¿Es importante un titulo formal en fotogrfía?

Muchas personas piensan a la hora de formarse en fotografía en el título que obtendrán, o si la certificación es un elemento clave a la hora de ser fotógrafo profesional, pero la realidad del mercado es que el fotógrafo es un profesional de la imagen y como tal, su talento y capacidad es medida por su portafolio.

El portafolio es la carta de presentación del fotógrafo ante el mundo, su manera de mostrar su trabajo y habilidades y su medio para hacerse conocer. Si se pudiera hacer un paralelo entre carreras, podríamos decir que un fotógrafo se vende a si mismo de una manera parecida a la que lo hace un Arquitecto, pues es mas importante ver los trabajos que ha realizado y la calidad de los mismos, que el titulo obtenido o la institución que lo otorga.

Es un caso muy contrario al de un Médico o un Abogado, cuyo titulo le confiere cierta confiabilidad en sus conocimientos dependiendo de la institución que lo expida. Sin embargo no es garantía de que será un excelente profesional y será su experiencia y vida laboral la que marque la calidad de su trabajo.

Así pues, cuando un aspirante a fotógrafo emprende su camino de formación, la pregunta mas importante que debe hacerse es ¿Dónde y cómo puedo hacer mi portafolio profesional?

Diferentes instituciones ofrecen diversos programas de formación y es responsabilidad del estudiante investigar en donde podrá éste desarrollar un mejor portafolio y donde los conocimientos académicos se verán reflejados en resultados estéticos impecables.

En Fotodesign, nuestros estudiantes desarrollan un portafolio profesional, acorde con las necesidades del mercado y con prácticas académicas reales, enfrentándose a las exigencias del mercado laboral. Te invitamos a que conozcas los trabajos de nuestros estudiantes aquí

Quienes somos

FotoDesign es una escuela de fotografía publicitaria y de moda con 5 sedes a nivel mundial y 29 años de trayectoria en el mercado. Formando Profesionales de primer nivel alrededor del mundo.

Donde encontrarnos

Cra 78 # 45G – 54 Medellin – Colombia
+57 (4) 589-9037
+57 3207262499
[email protected]

Testimonios

Un muy buen lugar para aprender de fotografia y en un muy buen ambiente. Lo recomiendo.

Andrés Vélez

Egresado
En los siguientes links puede consultar los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de FOTODESIGN.     © Reservados todos los derechos - Todas las fotografías de este sitio pertenecen a los alumnos, egresados o docentes de Fotodesign