Dónde estudiar fotografía en Medellín

¿Dónde estudiar fotografía?

Cuando de estudiar fotografía se trata, siempre nos entra esa pregunta inquietante: “¿Dónde estudiar fotografía?”.

La respuesta puede ser muy variada, todo depende del tipo de fotografía que desees aprender, en dónde te encuentres y durante cuanto tiempo estás dispuesto a estudiar.

En el mercado existen muchas opciones:

 

  • Estudiar en Linea

Estudiar en Linea puede ser una opción ideal para las personas que no se encuentran en una ciudad principal y cuyo desplazamiento a las ciudades para capacitarse se dificulta por tiempo, dinero u otros factores. El éxito de la formación en línea depende en gran medida (sino en su mayoría)  de la disciplina que tenga el aprendiz en formarse y practicar con regularidad. Uno de los factores en contra, es por supuesto el hecho de no tener acceso a equipos de iluminación o estudios, o tener que cubrir del bolsillo propio los costes de producción.

 

  • Tutoriales Gratuitos

Los tutoriales gratuitos, son una buena opción para ampliación de conocimientos o refuerzo en ciertas áreas, tienen la ventaja de la gratuidad, pero carecen de la estructura formal o de un currículo, lo que los hace difícil de seguir cuando se quiere ser profesional en un área determinada. Youtube es por excelencia la fuente de canales y tutoriales de éste estilo

 

  • Estudiar en una Escuela de Fotografía

Estudiar en una Escuela de Fotografía es por lo general la mejor opción, pues le permite al aprendiz llevar una estructura académica y un currículo que lo encaminan a un resultado profesional, además el aprendiz cuenta con acceso a estudios y equipos de iluminación que le brindan las herramientas adecuadas para practicar y aprender adecuadamente el arte de la fotografía, pues como todo profesional en fotografía sabe, la práctica es imprescindible y el paso mas importante en el aprendizaje de la misma.

 

  • Estudiar en una Universidad

Existen muy pocas Universidades que brindan formación académica en Fotografía, sin embargo existen carreras afines, que incluyen materias de fotografía, ésta opción puede ser adecuada para quienes quieren estudiar durante 4 años una carrera y tener algunos conocimientos en fotografía. Algunas de las carreras son: Artes Plásticas o Visuales, Periodismo, Comunicación, Producción Audiovisual, etc.

 

¿Dónde estudiar fotografía en Medellín?

Si quieres tomarte en serio tu vida profesional como fotógrafo, la recomendación es estudiar en una escuela de fotografía, pero qué opciones hay en Medellín?

Todo depende del tipo de fotografía que quieras realizar, cada escuela tiene un enfoque y profundidad diferente.

Si te gusta la fotografía documental o la reportería gráfica, tu mejor opción es el Instituto Henry Agudelo pues ellos son especialistas en éste tipo de fotografía, con profesionales destacados en el medio.

Si te gustaría formarte como Asistente en Producción fotográfica, tu elección debe ser el Cesde quienes ofrecen este programa.

Si lo que te gusta es la fotografía de moda, de producto o publicitaria, la mejor opción es Fotodesign Medellín pues es especializada con profundidad en fotografía publicitaria y de moda, donde los estudiantes egresan con portafolio y tienen la oportunidad de trabajar con modelos y maquilladores profesionales, además cuentan con el uso de estudios sin costo mientras están matriculados y acceso a equipos de iluminación Profoto.

La escuela Yurupary, también es una buena opción para estudiar fotografía en general, pues tienen cursos en diferentes áreas.

 

Es importante asesorarse bien e investigar los programas y numero de horas a cursar en cada escuela, que las asignaturas que ser cursan sean de tu interés y que puedas salir con un buen portafolio, pues ésta es tu carta de presentación ante el mundo laboral.

 

 

Quienes somos

FotoDesign es una escuela de fotografía publicitaria y de moda con 5 sedes a nivel mundial y 29 años de trayectoria en el mercado. Formando Profesionales de primer nivel alrededor del mundo.

Donde encontrarnos

Cra 78 # 45G – 54 Medellin – Colombia
+57 (4) 589-9037
+57 3207262499
[email protected]

Testimonios

Es un gran espacio de un ambiente muy agradable los educadores son muy profesionales cada uno en su campo y súper recomiendo fotodesign

Juan Esteban Lotero

Estudiante
En los siguientes links puede consultar los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de FOTODESIGN.     © Reservados todos los derechos - Todas las fotografías de este sitio pertenecen a los alumnos, egresados o docentes de Fotodesign