¿Cuando debo hacer mantenimiento a mi cámara?

Las cámaras fotográficas digitales, necesitan mantenimiento, tal vez un poco más que las antiguas cámaras de película, debido a que en las cámaras de película, cada fotografía o fotograma era tomado en una parte del rollo, y este cambiaba en cada toma, sin embargo en la era digital, el sensor es uno solo para tomar todas las fotografías y cuando a éste le caen partículas de polvo, dichas manchas empiezan a aparecer en todas las fotografías.

 

¿Cómo puedo saber si el sensor de mi cámara está sucio?

Detectar partículas de polvo en el sensor, no es difícil, aquí te contamos cómo hacerlo:

  1. Pon tu cámara en trípode o en una superficie estable
  2. Ajusta tu cámara en prioridad apertura (Av o A)
  3. Pon el diafragma mas cerrado que te permita tu objetivo (16, 22, etc)
  4. Ajusta tu cámara a ISO 100 o 200
  5. Pon tu cámara en enfoque manual, ya que no podrás fijar el foco
  6. Apunta tu cámara a un fondo de un solo color claro (Puede ser el cielo despejado o una hoja en blanco) pero debe llenar todo el sensor.
  7. Toma varias fotografías (para asegurarte que no son objetos moviéndose lo que se percibe o pájaros volando)

Deberías obtener una imagen como ésta:

Los puntos negros como el que está dentro del circulo amarillo, son suciedades en el sensor, si puedes ver muchos puntos de éstos o son muy grandes, debes realizar una limpieza.

La limpieza del sensor es un tema delicado, pues algunos fotógrafos lo hacen ellos mismos, pero esto solo debe hacerse si se tiene experiencia y pericia ya que cometer un error durante la limpieza puede acarrear el daño de las cortinillas o rayones en el sensor.

Lo mejor es llevar tu cámara a un servicio profesional de mantenimiento, donde tienen toda la experiencia y soporte para ayudarte a tener tu cámara en óptimas condiciones.

Nuestra recomendación es:

Camara Service

http://www.camaraservice.com.co

Donde ellos se encargarán del adecuado mantenimiento de tu cámara y tu te quedarás tranquilo sin preocuparte por dañar tu equipo. Además si llegas a necesitar reparaciones en tu cámara; Camara Service es el mejor servicio técnico de la ciudad, y ellos se encargan de conseguir los repuestos originales para tus equipos.

Quienes somos

FotoDesign es una escuela de fotografía publicitaria y de moda con 5 sedes a nivel mundial y 29 años de trayectoria en el mercado. Formando Profesionales de primer nivel alrededor del mundo.

Donde encontrarnos

Cra 78 # 45G – 54 Medellin – Colombia
+57 (4) 589-9037
+57 3207262499
[email protected]

Testimonios

Un muy buen lugar para aprender de fotografia y en un muy buen ambiente. Lo recomiendo.

Andrés Vélez

Egresado
En los siguientes links puede consultar los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de FOTODESIGN.     © Reservados todos los derechos - Todas las fotografías de este sitio pertenecen a los alumnos, egresados o docentes de Fotodesign